3/01/2012

En un paso de peatones cualquiera...

Ocurrió esta mañana, en un paso de peatones cualquiera. Allí estaba yo junto con otras cuatro personas, dispuesto a cruzar. Pero el semáforo tardaba una eternidad en ponerse en verde y todos parecíamos tener prisa. Así, los cinco miramos a la derecha, pero no venía ningún coche. Miramos a la izquierda y no había ningún vehículo a la vista. ¿Para qué esperar entonces?


Pero en ese momento nos dimos cuenta. En la otra acera, había una pareja de abuelos, con su nieto, esperando pacientemente a que el semáforo se pusiera en verde. Estaban hablando.


Abuelo: ¿Y ahora qué?
Nieto: Pues esperamos. No se puede cruzar.
Abuela: ¿Y por qué no se puede cruzar?
Nieto: Porque... -el chaval se concentra unos instantes- Porque está en rojo.


Y ahí nos quedamos los cinco, con un pie en el aire, dispuestos a pasar al otro lado, pero sin movernos. Algo en nuestro fuero interno, nos recuerda un tiempo más feliz, en el que paseábamos con nuestros abuelos. Ahora ya nadie tiene prisa, nos quedamos quietos, esperando, en silencio.  Cada cual perdido en sus propios recuerdos.


El semáforo se pone en verde. Pero todos permanecemos inmóviles, esperando.


Abuelo: ¿Y ahora podemos cruzar?
Nieto: ¡Sí! - grita el chico entusiasmado.
Abuela: ¿Seguro?
Nieto: Sí, porque ahora está en verde.


Por fin, todos nos ponemos en marcha, cada uno continuando su camino. No se como habrá sido para los demás, pero a mí, aún me dura la sonrisa en los labios.

4 comentarios:

Juan M.Victoria dijo...

Estas son las situaciones que le recargar aun su humanidad... tan aplastada por los medios y la sociedad actual... ole!

Anónimo dijo...

Mu potito

Anónimo dijo...

en mi caso no tengo q remontarme a tiempos pasados.... último paso de peatones con J

Ronin, Er Padawan dijo...

Lo cierto es que fue una risa, todos allí dispuestos a saltarnos el semáforo y en cuanto el niño dijo, "aquí no se cruza hasta que el semáforo se ponga en verde”, nos quedamos todos quietos y disimulando “No, si yo no quería cruzar en rojo, sólo estaba comprobando que el asfalto seguía ahí” ;)