12/22/2015

Que la Fuerza os acompañe

El post de hoy era tan inevitable como la salida de los soles. Y digo soles en plural, porque hoy escribo desde una galaxia muy, muy lejana.

Como ya os imaginareis, esto va sobre Star Wars o La Guerra de las Galaxias, como se la conoce por estos lares. Cualquiera que me conozca, sabrá que soy un aficionado acérrimo de esta saga. Desde mi más tierna infancia, he vivido mil aventuras imaginarias con los más grandes héroes de la galaxia y he temblado de miedo ante los más grandes villanos que ha dado el cine.

He visto las películas clásicas hasta que nuestro viejo VHS dijo basta, nunca me las perdía cuando las pasaban por televisión y casi he rayado los DVDs (de la trilogía clásica y de la nueva) de tanto visionarlos.

He leído bastante del universo expandido, comics y novelas. He jugado innumerables partidas al juego de rol (o mejor dicho a los juegos de rol), videojuegos. Me han encantado las series de animación tanto las nuevas como las antiguas (Droids y los Ewoks).

Mi fascinación por este universo ficticio raya bordea lo insano, aunque mientras no me convierta en un Jedi Quijotesco, me consideraré a salvo. ^_^

De todas formas, lo que más me gusta de Star Wars, es el ambiente que lo rodea. Me explico, cuando he ido al cine a ver las películas o las he visto en el salón de mi casa, siempre lo he hecho con mi familia y mis amigos.

Mis padres nos llevaron al cine a mi hermano y a mí ver El Retorno del Jedi y muy probablemente al Imperio Contraataca (para Una Nueva Esperanza yo era demasiado pequeño para ir al cine). Y soportaron con infinita paciencia que cada vez que daban las películas por la tele hubiera que verlas, si o si (gracias a los dos).

Mi hermano disfruta con esta saga casi tanto como yo, así que siempre me ha apoyado en esto (gracias a tí también). Y tengo un primo que es incluso más fan que yo. Si Cuti, me refiero a tí.

Y por supuesto mis amigos, que también son fans irredentos y con los que he ido a ver tanto las reediciones en cine de la trilogía clásica, como la nueva trilogía. Con ellos he jugado enormes campañas roleras, en las que poníamos nuestro granito de arena para liberar a la Galaxia de las garras del Imperio. Gracias a todos vosotros también.

Por todo esto, Star Wars es tan especial para mí, porque es una afición que comparto con todos vosotros.

Como es lógico, toda esta parrafada, viene a cuento del Episodio VII. Que por supuesto,  fuí a ver la misma noche del estreno. Y como es normal, no he visto en solitario. Como en todos los estrenos ha sido una experiencia magnífica, vivida en la mejor compañia y yo al menos me lo pasé como un enano.





 Se que ir a ver una pelicula como esta la misma noche del estreno puede parecer agobiante, pero el ambiente que se vive es algo alucinante. Todos somos fans que nos emocionamos solo con ver la frase "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana..."



Además hay un montón de gente disfrazada, que acceden a las mil y una peticiones de hacerse fotos con ellos, sin perder jamás la sonrisa




Gracias una vez más a todos y... ¿Cómo? ¿Qué si me gustó la película? Sí, por supuesto. No es todo lo redonda que me hubiera gustado, ya que tiene unos cuantos "Deux Ex Machina" (o lo que es lo mismo, cosas que pasan por que sí, para que avance la trama), sin los cuales la cosa hubiera sido mucho mejor. Pero realmente la he disfrutado y ya estoy deseando que se estrene el Episodio VIII. Qué le vamos a hacer, yo soy un fan y siempre lo seré.

Pd1: La banda sonora, que al principio me había parecido más floja que las anteriores solo porque no había ningún tema icónico al estilo de la Marcha Imperial o el Duel of Fates, me gusta más y más a cada vez que la escucho.

Pd2: Ya se que lo digo en el título del post, pero de verdad, "¡Que la Fuerza os acompañe!"

Pd3: Lo se, esto me ha quedado un poco ñoño, pero me vuelvo muy tierno con la edad. :P

Pd4 (y juro que es la última): Este es el post número 97 de este blog. ¡3 más y llegamos a los 100!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Y que importa si es ñoño?
Se nota que lo disfrutas y eso es lo qie importa😂
May the force be with you

P.D. cuantos visionados llevas ?recuerda 🍻🍻🍻 😂

Unknown dijo...

las interrogaciones son el dibujito de las cervecitas ...que a google parece que no le gustan

Ronin, Er Padawan dijo...

¿Cuántos visionados llevo? Esteee, bueno, solo diré que ayer por la tarde no tenía nada que hacer...

Jónatan dijo...

La verdad es que yo me he acordado mucho de vosotros, con todo esto del Despertar de la Fuerza!

Pd: Solo la he visto un par de veces. jeje

Juan M.Victoria dijo...

Ya estamossss tardando, el repaso mental no es nada sano =) y hay varias escenas que empiezan a difuminarse en mi memoria (puro desgaste)

Un placer como siempre compartir aventuras en tan buena compañia ,)

May the force be with you Padawan!

JM

Ronin, Er Padawan dijo...

Jonatan. Te echamos de menos en el estreno. ;)
Juanma, cuando quieras repetimos. :)