6/16/2017

Aventuras en Rusia. Sexto día.

Nos levantamos el sexto día con la incertidumbre de la meteorlogía. ¿Seguiría la ventisca arreciando con inclemente ferocidad rusa?




Pues no, tuvimos solazo (eso sí, la máxima era de unos ocho grados bajo cero). Así que nos subimos al autobús y nos fuimos a visitar el Palacio de Peterhof.


Aquí tengo que decir, que nosotros no vimos ningún turista en los autobuses públicos. Si que vimos muchos autobuses contratados por los clásicos tours de vacaciones, normalmente repletos de chinos y japoneses. Pero practicamente no vimos o al menos yo no fuí consciente, a turistas como nosotros en el transporte público. En mi opinión, y creo que Conchi piensa igual, parte de la gracia de viajar es tener la posibilidad de equivocarte de autobus y acabar visitando Vladivostok en lugar de Novosibirsk. Pero bueno, cada cual es libre de disfrutar de sus vacaciones como quiera.

Realmente a nosotros no nos costó demasiado orientarnos.  Siempre encontrabas a alguien dispuesto a orientarte e indicarte que autobús tenías que coger. En ese sentido la gente más dispuiesta a ayudar era la gente mayor, los jóvenes se limitaban a decir "No hablo ingles, lo siento". Mientras que la gente mayor que tampoco hablaba inglés, pero se esforzaba por tratar de entenderte y ayudarte.

Finalmente llegamos al Palacio y los Jardines de Peterhof, que como podreis ver, es un sitio realmente impresionante.









 

 Bonito, ¿verdad? A mí me solo me venía a la cabeza la expresión "Versalles con nieve". Cosa rara, ya que yo nunca he estado en Versalles, ni en Francia ya puestos. Pero bueno, mi cerebro funciona como funciona y no nos vamos a extrañar a estas alturas.

Tras la vista al palacio, nos volvimos a San Petersburgo y decidimos realizar nuestro segundo intento de visitar el museo Hermitage.



La verdad es que se ve mucho mejor sin ventisca. Y encima esta vez, pudismo acceder al interior.















El resto de la tarde, lo pasamos dando un paseito, por las calles de la ciudad.






No hay comentarios: